CRÓNICA: Queens of the Stone Age en el Alma Festival de Barcelona

0

Es evidente que Queens of the Stone Age es la agrupación más conocida del stoner rock. Formados de las cenizas de los pioneros Kyuss, la banda liderada por el guitarrista y vocalista Josh Homme es un sello de calidad en directo. Como uno de los platos fuertes del Alma Festival, que se está celebrando en el Poble Espanyol de Barcelona, los californianos actuaron el pasado 26 de junio, dentro de su gira The End Is Nero. Puntuales, saltaron sobre el escenario como un maremoto a las 21:30h, con la pegadiza Little Sister e In my Head, ambas de su Lullabies to Paralyze (2005). Les siguieron con igual intensidad canciones intercaladas de sus discos …Like Clockwork (2013), tales como Smooth Sailing, My God is the Sun y I Sat by the Ocean, además de su más reciente lanzamiento: In Times New Roman…, como Paper Machete o Emotion Sickness. El carismático Homme, siempre atento a un público totalmente entregado, indicó que se saltara sobre la valla de la zona V.I.P., para vivir la experiencia desde cerca.

Después de continuar con las actuales Made to Parade o Carnavoyeur, no quisieron olvidarse de sus grabaciones Era Vulgaris de 2007 (Battery Acid) y Villains de 2017 (The Way you used to Do). Los espectadores corearon encantados la conocida balada Make it wit Chu, después de la cual Homme nos dejó escoger entre la brillante 3’s & 7’s, que tristemente no tocaron, o bien You Think I Ain’t Worth a Dollar, but I Feel Like a Millionaire y la enorme First it Giveth. Como cayeron estas dos últimas, el final de su repertorio fue protagonizado por su icónico Songs for the Deaf (2002), con otras composiciones como Go with the Flow, la hipnótica No One Knows, grabada en su día junto a Dave Grohl (de los Foo Fighters y ex Nirvana), así como A Song for the Dead, con la que pusieron punto final a su repertorio.

En resumen: un setlist variado ejecutado con enorme profesionalidad. Agradecer a la organización del festival, ya que se indicó en diferentes partes de Montjuïc cómo se podía acceder al recinto, así como fueron muy atentos con los medios que quisimos cubrir la actuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin